LA REGLA 2 MINUTO DE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

La Regla 2 Minuto de escapulario de la virgen del carmen original

La Regla 2 Minuto de escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





Y porque Tú miras con ojos de particular benevolencia a los que visten tu escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu seso las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la Convicción, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirle el tributo de mi humilde homenaje.

La Virgen Santísima prometió a este santo un auxilio singular en la hora de la muerte a los miembros de la orden carmelitana y a cuantos participaran de su patrocinio llevando su santo escapulario.

En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la posterior promesa:

No es un fetiche ni una fianza automática de salvación o una dispensa para no estar las exigencias de la vida cristiana.

Cualquier sacerdote puede imponer el escapulario al cristiano que lo solicita. Y quién lo lleva se vincula a la grupo carmelitana.

– Quien viste el escapulario debe procurar tener siempre presente a la Santísima Virgen y tratar de imitar sus virtudes, su vida, y portarse como ella.

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y santo significado, como pertenencia a la Virgen. Quien viste el escapulario debe procurar tener siempre presente a la Santísima Virgen y tratar de imitar sus virtudes, su vida, y proceder como ella.

Las palabras de la Virgen fueron estas: «El que muriere con el escapulario no padecerá el fuego del infierno».

Vencedorí se expresa de modo completa el sentido que tiene el Escapulario en la vida de los fieles que lo reciben.

Los hábitos se componen de dos partes o cubiertas de tela que tapan ambas partes del torso respectivamente. Unidos por una cinta que pasa sobre el escapulario de la virgen del carmen las escapulas y de allí proviene el nombre escapulario.

En uno de los paños suele estar la imagen de Nuestra SeñYa del Carmen y en el otro, el escudo del Carmelo o alguna representación religiosa relacionada.

Se cree que los primeros ermitaños carmelitas que vivieron en el Monte Carmelo de Tierra Santa en el siglo XII llevaban una túnica con cinturón y un yacimiento a rayas característico de los peregrinos; cuando los carmelitas se trasladaron a Europa a mediados del siglo XIII y se convirtieron en una orden mendicante de frailes, adoptaron un nuevo costumbre que incluía una túnica con cinturón cobrizo, un escapulario castaño, una capucha citación capuche y un veta blanco[3].

Dice San Alfonso Ligorio, doctor de escapulario de la virgen del carmen para que sirve la Iglesia: "Campeóní como los hombres se enorgullecen de que otros usen su uniforme, Figuraí Nuestra SeñYa Origen María está satisfecha cuando sus servidores usan su escapulario como prueba de que se han dedicado a su servicio, y son miembros de la familia de la Origen oración del escapulario de la virgen del carmen de Altísimo."

Por ese bello nombre conocían todavía a la Virgen porque el Monte Carmelo se plataforma como una estrella cercano al mar.

Report this page